La muerte de un hombre de 42 años en Río Cuarto, en medio de un operativo policial, abrió una investigación para develar lo ocurrido en el sur provincial.

El jueves a la noche, un hombre bajo una crisis emocional y armado con cuchillos, trató de entrar en los departamentos vecinos, según publicó el diario El Puntal.

Después del llamado de uno de los vecinos, se presentó en el edificio de calle 9 de julio un móvil policial cuyos agentes desplegaron un operativo bajo el protocolo para casos de riesgo en salud mental.

El parte oficial de la Policía indicó que el hombre armado se abalanzó contra uno de los agentes, mientras que los uniformados utilizaron "armas menos letales" con disparos no dirigidos al cuerpo.

Después de ser reducido, el hombre habría sufrido una descompensación y, horas más tarde, se confirmó su fallecimiento en el Hospital San Antonio de Padua.

La investigación sobre lo ocurrido en la ciudad de Río Cuarto está a cargo de la Fiscalía de Primer Turno, que dirige Pablo Javega.