Con tan sólo 11 casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia, en la provincia de San Luis hay un particular celo para evitar la circulación del virus.

En ese marco se instala la decisión de la Cooperativa Telefónica de Merlo, que resolvió en las últimas horas cerrar dos oficinas y realizar una gran desinfección en las dependencias.

La empresa, que presta el servicio de televisión por cable, internet y teléfono en la localidad turística, argumentó la decisión en "una denuncia anónima que indicaba que dos trabajadores de esta Cooperativa habrían traspaso de forma ilegal los límites interprovinciales" y llegado a la localidad cordobesa de La Paz.

Ubicada a escasos quince kilómetros, detrás del cordón montañoso, en la ciudad del departamento San Javier los empleados habrían "permanecido unas horas".

Por tal motivo, y pese a que el impacto de la pandemia no es importante en ese sector cordobés, se realizó un hisopado y no se atendió al público en dos dependencias hasta tener los resultados.

Se informó que se realizó "la exposición correspondiente" y que habrá medidas disciplinarias.