Insólita violencia se vivió en un country o barrio cerrado de la localidad del valle de Calamuchita cuando un hombre asesinó al perro de una niña con epilepsia. Ahora, su familia vive con miedo.

La víctima fatal fue Harry, un terrier de 9 años, que era el perro que actuaba como apoyo emocional de una niña con epilepsia. 

¿Quién fue el atacante? Un vecino de la familia que confesó haber disparado con un rifle al perrito. 

Ver: Horror en un country de Córdoba: un hombre golpeó brutalmente a un perro con un palo

Germán es el papá de la niña y relató el shock traumático que padecen como familia en el programa Fuerte y Claro por SRT Media

“El incidente que tuvimos la semana pasada, un hecho aberrante de alguien irracional, donde todavía no logramos entender lo sucedido”, dijo y agregó: “En qué sociedad vivimos donde un perro que orine la rueda de un vehículo, ya sea de alta gama o baja gama, tome esa represalia ante un animal indefenso”.

El asesino amenazó al padre, la madre y otros familiares con el arma que usó para matar a Harry.

El papá de la niña describió lo que fue Harry: 

El hecho ocurrió el pasado jueves 26 de junio. La causa está en manos de la Fiscalía de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo. El imputado será indagado esta semana.

“Harry era su compañero infalible, la acompañaba ante cualquier episodio”, lamentó.

“Está constatado el hecho, Harry tiene un impacto de arma derecho al corazón abajo de la paleta, o sea, estamos ante un hábil tirador, no fue al azar, estaba premeditado”, señaló Germán en la pantalla de Canal 10.

Finalmente, sentenció: “No va a quedar en vano, va a haber Justicia y va a pagar con todo el peso de la ley”.

El año pasado, en febrero, Córdoba se conmovió por otro caso similar de extrema violencia contra un perro cuando fue asesinado a golpes por un hombre dentro de un barrio cerrado de Villa Allende, dentro de los predios del country San Isidro, ubicado sobre la avenida Padre Luchesse, a muy pocos kilómetros de la ciudad capital.