Trabajadores de la salud protestan en el Neuropsiquiátrico por falta de recursos
Los trabajadores realizan este jueves un paro y asamblea frente al centro médico. Gastón Vacchiani remarcó que el problema no es solo del Hospital sino que es en todo el sistema de salud público.
Este jueves, trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico realizan un paro y asamblea a partir de las 10.
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reclama la aplicación de la Ley de Salud Mental y más recursos para el Hospital Neuropsiquiátrico y el sistema de salud provincial.
“En la ciudad de Córdoba es el único hospital público que tiene el dispositivo de internación de salud mental. Hasta el año pasado, estaba también el IPAD que se cerró de un día para el otro”, expresó Gastón Vacchiani, secretario general de UTS.
Y agregó: “todos esos pacientes fueron derivados a nuestro hospital que no cuenta ni con la infraestructura ni el personal para asistir a una población tan grande”.
Este paro fue definido en asamblea el jueves pasado. Sin embargo, el viernes, una mujer de 27 años murió esposada a una cama, en el hospital Neuropsiquiátrico, informó la legisladora Luciana Echevarría.
La noticia conmovió a los trabajadores. “Falta personal en los hospitales generales. También infraestructura. No se ha implementado la ley de salud mental. La ley indica que se tiene que crear dispositivos sustitutivos al hospital monovalente. No se ha creado ninguno de esos”, remarcó Vacchiani.