Restringen la circulación en el Polo Sanitario de Córdoba
Es para resguardar la zona de los centro de salud afectados a la contingencia por el coronavirus. Afecta el acceso a cuatro hospitales en la Bajada Pucará.
Cómo parte de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia del coronavirus y a la espera del pico de contagios que se daría en Córdoba en las próximas semanas, desde esta medianoche se restringió la circulación de automovilistas y peatones en la zona del polo Sanitario.
La zona comprende a los tres hospitales afectados a la contingencia del Covid-19; el Rawson, el nuevo San Roque y el Hospital de Niños a los que se suma además y el Hospital Oncológico provincial.
Todas las instituciones pasarán a estar comprendidas dentro de un perímetro restringido que será controlados por efectivos de las fuerzas de seguridad y por el que no circularán vehículos. Sólo ingresará el personal sanitario y los trabajadores y proveedores de los hospitales.
La medida no sólo afecta la normal circulación en la zona de Bajada Pucará, sino que además habrá una intensificación de los controles de accesos y egresos para personal sanitario y autorizado para ingresar.
El perímetro incluirá la restricción total al ingreso vehícular por lo cual todos los vehículos deberán quedar en un espacio ya definido tal fin y con custodia policial.-