Qué hará Córdoba con el ciclo lectivo escolar
El ministro de Educación Walter Grahovac adelantó que tras finalizar el aislamiento se analizará la situación de los estudiantes.
La continuidad de las clases es una incógnita que se mantiene durante el aislamiento social. En mayor y menor medida, las instituciones educativas recurren a métodos virtuales como videoconferencias o envío de material de estudios por internet.
Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, adelantó que la Provincia se plegará a las decisiones que tome el Gobierno Nacional en relación a la pandemia.
Las escuelas cambiarían sus horarios luego de la cuarentena
"Hemos ingresados todos juntos con esto y vamos a salir todos juntos con un criterio común", aseguró en entrevista con Pensavalle Informa.
Y agregó: "sobre la base de un criterio común vamos a tomar decisiones con un matiz propio. Pero no será muy diferente".
Por el momento, no se han definido criterios posteriores a la pandemia. Grahovac señaló que la situación de educación a distancia es dispar. "Después de este período de aislamiento tendremos que evaluar hasta dónde han podido avanzar nuestros alumnos. Algunos habrán avanzado más otros menos", declaró.
Trotta: "Vamos a retomar las clases cuando la OMS asegure que no hay ningún riesgo"
"Habrá todo un período de equilibrar todas las desigualdades y allí veremos cómo continuar con el calendario escolar", remarcó.
Sobre cuándo retomarán las clases de manera normal, el ministro expresó: "es una imprudencia porque no sabemos hasta cuándo se va a extender la cuarentena".