La pandemia generó un millón de contagios por coronavirus en sólo ocho días y "continúa acelerándose" en el mundo aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS reportó ayer el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas.

"La pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y sus efectos se sentirán durante décadas", agregó el titular de la OMS.

Del total de nuevas muertes, dos tercios se dieron en América. Brasil registró 54.771, seguida por Estados Unidos con 36.617.

Las infecciones parecen ralentizar su ritmo de contagios en países como China y Corea del Sur, sin embargo, a nivel global la cifra de casos sigue auemntando drásticamente.

Casi nueve millones de personas se han visto infectadas por el nuevo coronavirus y más de 468.000 personas han muerto, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Aunque algunos científicos advierten que los efectos del virus podrían ser mucho mayor por la capacidad limitada de hacer pruebas la gran cantidad de casos asintomáticos.

Con información de EFE