Alberto Fernández: los disturbios fueron realizados por “un grupo limitado de gente"
El presidente habló sobre lo ocurrido durante el velorio de Diego Armando Maradona.
El presidente Alberto Fernández habló sobre cómo se organizó el velorio de Diego Armando Maradona y los disturbios ocurridos dentro de la Casa Rosada.
Según el mandatario, al enterarse del fallecimiento del astro futbolístico, decidió llamar a Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona y madre de sus hijas Dalma y Gianinna, para ponerse a su disposición.
“Me terminó llamando tipo tres de la tarde y le conté que yo había pensado en dos opciones: la primera, aprovechar un espacio abierto muy simbólico para él, como es el estadio Diego Armando Maradona y llevar allí sus restos, pero que si quería hacerlo en la Casa de Gobierno, que la poníamos a disposición”, dijo ante el programa PH.
Las hijas de Maradona optaron por realizar el velorio en Casa Rosada. “Empezamos a organizar las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente que quería despedirse de Diego y tuvimos el problema, entre comillas problema, tuvimos que enfrentar la decisión de la familia de que ellos quisieron que todo terminara a las 16. Y cuando muchos se dieron cuenta de que por la cantidad de gente que tenían adelante no iban a poder entrar, trataron de abalanzarse y ahí ocurrieron los problemas que todos vieron”, agregó.
Sobre los disturbios, el mandatario atinó a decir que fueron “un grupo limitado de gente que hizo mucho barullo”.