Municipios acuerdan medidas para evitar el coronavirus
Son las municipalidades de Córdoba y el área metropolitanas. Se busca reducir notablemente la circulación de personas.
En medio de las medidas y recomendaciones que ya rigen a nivel nacional, y junto con lo que de manera local ya se ha dispuesto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, recibió a intendentes de localidades del área metropolitana o Gran Córdoba.
El objetivo fue delinear algunas políticas en común, tendiente a reducir las presencia de ciudadanos en espacios comunes o comercios, e instar a los vecinos a reducir su circulación.
En ese marco, acordaron una serie de medidas que, según se informó, son obligatorias para todo el área metropolitana y vigentes al menos hasta el 31 de marzo. De todos modos, por lo dinámico del contexto, se advirtió que las mismas se pueden incrementar o variar en las próximas horas.
Del encuentro participaron el propio Llaryora e intendentes y referentes de las siguientes ciudades: Saldán, Mendiolaza, Juárez Celman, Río Ceballos, La Calera, Malvinas Argentinas, Unquillo, Malagueño, Villa Allende y Alta Gracia.
Las medidas obligatorias para toda el área Metropolitana
-Continuarán cerrado al cien por ciento los boliches, bailes, cines, casamientos, fiestas de cumpleaños de 15, gimnasios, clubes, cultos, salas de juego para niños.
-Bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima, con un tope de 100 personas, procurando la separación correspondiente entre las personas que asisten al lugar.
-Grandes superficies: Se aguardará información que brinde el Gobierno Nacional.
-Transporte: Se aguardará lo que establezca el Gobierno Nacional, aunque trascendió que el transporte urbano solo llevaría pasajeros sentados.
-Se libera el estacionamiento medido, posibilitando así descomprimir el transporte urbano. Los autos particulares podrán estacionar en el centro de la ciudad, en la zona demarcada en amarillo, no así en la zona roja.+
Córdoba definió el esquema de entrega del almuerzo en sus escuelas
Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que se dispuso de un protocolo especial para garantizar las raciones diarias, pese a la suspensión de clases.
"Luego de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, en virtud de la situación epidemiológica por Coronavirus, la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación informa que hasta el próximo 19 de marzo las escuelas y jardines municipales continuarán entregando en las escuelas la vianda (colación y almuerzo), en horario de almuerzo.
Desde el próximo 20 de marzo, en horario de almuerzo, se hará entrega de un módulo alimentario que podrá consumirse en los siguientes 15 días.
Como se recordará, la Municipalidad adhirió a las medidas dispuestas por el gobierno Nacional y Provincial, suspendiendo el dictado de clases en las instituciones educativas de del ámbito municipal, desde el pasado 16 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo".