"Adiós a las lilas", ¡Gloria! y "Posesión" este fin de semana en Cine Arte Córdoba
Esta es la cartelera para el sábado y el domingo en la sala de 27 de abril 275.
Cine Arte Córdoba/Espacio INCAA presenta su programación de esta semana en la que se destaca el estreno de la película cordobesa “Adios a las lilas”, además completan dos buenos filmes internacionales.
Entradas: 4000 pesos generañ y 3000 pesos estudiantes y jubilados.
Sábado 07/06 y domingo 08/06 : 17hs Gloria! 19hs Adiós a Las Lilas 21hs Possession
Los detalles de las películas:
“Adios a las lilas”
Argentina, 2025. Duración 98 minutos. Dirección: Hufos Curletto
Sinopsis: Un frustrado director de cine convence al afamado actor Jorge Marrale para interpretar en una ficción a su padre, un comerciante ludópata que, tras hacer una excursión en ojotas al Gran Cañón del Colorado, supuestamente ha perdido la vida al caer por un acantilado.
¡Gloria!
Italia, año 2024, duración 106 minutos / Dirección: Margherita Vicario/ Guion: Anita Rivaroli, Margherita Vicario/ Reparto: Galatéa Bellugi, Carlotta Gamba, Veronica Lucchesi
2024: Festival de Berlín: Nominada a Oso de Oro - Mejor película.
2024: Festival de Gijón: Nominada a Mejor película (sección Albar).
2024: Premios David di Donatello (Italia): 3 premios. 7 nominaciones
Corre el año 1800; el lugar, el Colegio Sant Ignazio, un viejo y decrépito instituto musical para niñas, en algún lugar cerca de Venecia. Aquí vive 'la Muda', una criada silenciosa y solitaria, encargada de las tareas más humildes. Nadie sabe que se llama Teresa; nadie sospecha que posee un talento extraordinario que le permite sentir la armonía del universo y remodelar la realidad a través de la música.
“¨Posesión”
Película francesa alemana estrenada en 1983 y censurada en Argentina se reestrena en salas del país.
Está dirigida por Andrzej Zulawski y protagonizada por Isabelle Adjani y Sam Neill. La trama sigue a un espía internacional (Neill) y su esposa que es instructora de ballet (Adjani), quien comienza a exhibir un comportamiento cada vez más perturbador después de que le pida el divorcio.
Se filmó en Berlín occidental y Adjani ganó el premio a la Mejor Interpretación femenina por su actuación.