Guillermo Farré, con 528 partidos en su carrera prefesional, recordado por haber convertido el gol que provocó el descenso de River Plate en 2011, anunció ayer el retiro del fútbol profesional.

Farré, nacido en Colón, provincia de Buenos Aires, recurrió a Instagran para agradecer a quienes lo acompañaron y ayudaron a sostener su carrera como futbolista durante casi dos décadas.

"Quiero agradecer a quienes me acompañaron a lo largo de éstos hermosos 19 años: familiares, amigos, compañeros, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros, dirigentes, hinchas y a todos los clubes que me dieron la posibilidad de hacer de mi pasión mi profesión", dijo en un comunicado.

El comienzo de su trayectoria en el fútbol sucedió en Central Córdoba de Rosario. Luego pasó por Belgrano, Sarmiento de Junín, Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes de Río Cuarto.

En estos días, las versiones indican que podría ser ayudante de campo de Ricardo Zielinski, si es que el entrenador deja Atlético Tucumán y se traslada a La Plata para dirigir a Estudiantes a partir de la próxima temporada.