El astro rosarino había sido convocado para el clásico Juego de las Estrellas que se disputará este miércoles en Texas, junto a su compañero Jordi Alba. Sin embargo, la MLS ya actualizó la planilla de jugadores, confirmando la ausencia de Messi. La determinación del Inter Miami busca que el "Diez" aproveche la semana libre para seguir poniéndose a punto físicamente, dada la acumulación de partidos que "Las Garzas" han tenido en poco tiempo, con un ajustado calendario entre la liga local, la Leagues Cup y el reciente inicio del Mundial de Clubes.

Polémica en la MLS: Messi se ausenta del Juego de las Estrellas y enfrenta una posible sanción

La Major League Soccer tiene la potestad de aplicar un castigo a aquellos futbolistas que decidan no participar del evento sin una justificación médica. Un precedente que podría determinar la sanción a Messi es el caso de Zlatan Ibrahimovic, quien fue suspendido en 2018 por ausentarse del mismo evento.

Polémica en la MLS: Messi se ausenta del Juego de las Estrellas y enfrenta una posible sanción

Además de Messi, Jordi Alba tampoco estará en la cita que se llevará a cabo en Austin, y ambos exfutbolistas del Barcelona podrían enfrentar la misma consecuencia. Incluso, Javier Mascherano había manifestado públicamente su deseo de que los jugadores pudieran descansar, aunque la decisión final no era suya.

De confirmarse la suspensión, Lionel Messi no podrá jugar este sábado contra Cincinnati por la liga local. Su regreso a la cancha sería la próxima semana, cuando el Inter Miami enfrente a Atlas de México por la Leagues Cup. Por el momento, se espera el comunicado oficial del Inter Miami respecto a esta situación.