Hoy a la tarde la selección argentina de fútbol hará su segundo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, en el marco de su preparación para el encuentro ante Paraguay, el jueves a las 21, en el estadio La Bombonera. Habrá una ausencia: será la de Lucas Martínez Quarta, que no fue cedido por Fiorentina debido a su contacto estrecho con un contragiado de coronavirus dentro de la institución.

En caso de no viajar o de no llegar a tiempo para afrontar el partido ante Paraguay el próximo jueves, su lugar podría ser ocupado por el defensor de Gremio de Brasil, Walter Kannemann. En ese puesto, Lionel Scaloni también convocó a Leonardo Balerdi, Facundo Medina y Lisandro Martínez. El otro puesto en la zaga central será para Nicolás Otamendi.

Otros dos jugadores que llegaron "tocados" después de sus compromisos en Europa son Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico. Ante la eventual ausencia del lateral izquierdo, su lugar podría ser ocupado por Lisandro Martínez; por el delantero podría jugar Lucas Ocampos de punta, lo que permitiría el regreso de Ángel Di María.

En el mejor de los casos, si se produce finalmente el arribo de Martínez Quarta, Argentina jugará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Ocampos.