Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1
El piloto argentino había logrado, el sábado, su mejor registro del fin de semana en la clasificación. Este domingo partió desde la séptima fila en la carrera principal de la Fórmula 1.
Franco Colapinto completó una jornada positiva en el Red Bull Ring y logró avanzar hasta la segunda tanda clasificatoria del Gran Premio de Austria, undécima fecha del calendario de Fórmula 1. El piloto argentino consiguió su mejor tiempo del fin de semana y se aseguró el 14° puesto en la grilla de partida para la carrera de este domingo.
La sesión del sábado mostró una clara mejoría con respecto a los entrenamientos. Si bien en la tercera práctica libre Colapinto había finalizado 19°, a poco más de dos décimas de su compañero de equipo Pierre Gasly, la clasificación mostró un rendimiento más sólido. Por segunda vez en la temporada, logró superar la Q1 y acceder a la siguiente instancia, donde se ubicó a 878 milésimas del mejor tiempo.
El argentino, que disputa su quinta competencia en la máxima categoría con el equipo francés, enfrentó altibajos en los días previos. En la FP1 fue 16°, mientras que en la segunda tanda libre quedó en el último lugar con una vuelta poco representativa, aunque con buenas sensaciones en cuanto al ritmo de carrera. Esa inestabilidad llevó a que el tercer entrenamiento fuera clave para ajustar el rendimiento del auto antes de la sesión clasificatoria.
Colapinto partió desde la séptima fila, en una posición que lo dejaba cerca de la zona de puntos. Incluso llegó a estar en el puesto 11 tras la largada. Sufrió un toque de Tsunoda y pudo continuar, pero tuvo una penalización por bloquear a Piastri. Lando Norris fue el ganador.