Matías Morla fue el abogado de Diego Maradona en los últimos años, encargándose de su asesoramiento y de la atención general que debía recibir el ex futbolista, sobre todo en tiempos de crisis.

Morla no asistió al funeral íntimo al que asistieron sus familiares y sus amigos más cercanos. El profesional escribió un duro comunicado en el que criticó la atención recibida en sus últimas horas de vida y adelantó que esa situación debe investigarse hasta las últimas consecuencias.

"Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días.

Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar.

En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ.

Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de sus consecuencias. Como me decía Diego: ´vos sos mi soldado, actuá sin piedad`.

Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Qué descanses en paz, hermano".