Como ya nos tiene acostumbrados, la flota mas numerosa del lago confirmó su tradicional fuerza de convocatoria, y se sumaron tripulaciones de Chile, y Bariloche, a las habituales presencias del lago San Roque. La totalidad de embarcaciones participantes para este monotipo, fue de 22.

Este año se esta implementando para el procedimiento de largada, un Sistema Numérico, es decir que cada bandera identificada con color y número, muestra los minutos que faltan para el instante de partida. 

J24 /Campeonato Apertura /Fecha 2
J24 /Campeonato Apertura /Fecha 2

Entonces la bandera Blanca con un numero 5, indica que faltan 5 minutos a la señal de inicio, luego la bandera Azul con el número 4 y así sucesivamente.

El día sábado se realizaron 4 pruebas con condiciones de viento sostenido, entre 9 y 14 nudos desde el sector ENE que permitió diversión e todos los pasajes de cada prueba. También el recorrido es nuevo, proponiendo una variante final con un tramo en un rumbo veloz, que suele definirse a favor de quienes preparan mejor la última maniobra de cambio de dirección.

Se volvió a tierra en horario de las 18:30, y los barcos quedaron amarrados en el agua ya que está vigente el Parque Cerrado, que impide sacar del agua las embarcaciones durante todo el período que dure el evento.

J24 /Campeonato Apertura /Fecha 2
J24 /Campeonato Apertura /Fecha 2

Y se armó el tercer Tiempo, con pizza y bebidas sobre la terraza del Náutico, para coronar una buena jornada de competencia y camaradería.

El día domingo se presentaron todas las tripulaciones, desde temprano ya que estaba previsto largar la primer prueba a las 12:00, pero solo faltaba el viento.

Pasadas las 13, ya estaban las condiciones para continuar con el evento, y la primer señal de largada se realizó para iniciar la tanda de pruebas en formato Sprint, con un recorrido reducido y la idea entonces, de lograr 6 largadas mas, válidas para el campeonato.

La intensidad del viento fue débil, entre 5 y 8 nudos, y hubo que modificar el recorrido siguiendo los cambios en la dirección del viento. Trabajando continuamente la Comisión de Regata, se procuraba avanzar para lograr el número previsto de regatas, hasta el tiempo límite impuesto para navegar en seguridad.

Los resultados en el agua, ordenaron la clasificación del podio:
1º – Gran Carajo
2º – Quattro
3º – Pura Vida

Es para mencionar que se estaba realizando también, la Segunda fecha del Ranking Argentino para la Clase IQ Foil. El espejo de nuestro lago estaba albergando dos eventos de gran importancia para la vela nacional contemporaneamente, reivindicando la importancia que supo tener Córdoba y que se está tratando de recuperar. Se trabaja para lograr volver al protagonismo en el plano internacional, y olímpico, impulsando el desarrollo de jóvenes atletas.

Ya este sábado 12 se vuelve al agua con la fecha de Vela Ligera, y las clases Optimist e ILCA (Laser) en el Club Náutico Córdoba, y el día domingo 13 con los barcos D’angelo 24 y la organización del 400 Yacht Club Córdoba.

J24 /Campeonato Apertura /Fecha 2
J24 /Campeonato Apertura /Fecha 2