Bobadilla pidió disculpas por el comentario xenófobo a Navarro e intentó justificarse: "Me trató con desprecio antes"
Miguel Navarro lo acusó de haberle dicho "venezolano muerto de hambre". El futbolista de San Pablo pidió perdón pero dio su versión de lo ocurrido en el cruce por Copa Libertadores.
En el partido entre San Pablo y Talleres por Copa Libertadores, Miguel Navarro acusó a Damián Bobadilla de xenofobia. En respuesta, Bobadilla publicó un video diciendo que fue insultado primero y que se sintió maltratado, pero pidió disculpas por su reacción.
El jugador relató que el encuentro estuvo muy tenso y que tuvo un intercambio de palabras con un rival, en el que admitió haber reaccionado mal. Además, ofreció disculpas públicas y dijo que también las daría en persona a Navarro si tuviera la oportunidad.
Navarro denunció ante la Policía Militar que Bobadilla lo insultó con la frase "venezolano muerto de hambre" al final del partido, lo que generó empujones y emociones fuertes en el campo.
Cabe recordar que desde 2023, la Conmebol aplicó castigos más severos contra expresiones discriminatorias.
Aunque suelen sancionar a los clubes por los actos de sus hinchas, en este caso podría aplicarse una suspensión mínima de cinco partidos o dos meses para el jugador, según el reglamento.