Es oficial: Rodrigo De Paul es el nuevo refuerzo del Inter Miami
El campeón del mundo, Rodrigo De Paul, se suma al Inter Miami, reencontrándose con Lionel Messi para potenciar la profundidad y calidad del club
Ya es oficial: el experimentado volante central Rodrigo De Paul dejó Atlético de Madrid y se convirtió en el nuevo refuerzo de Inter Miami. De Paul, que se desempeñaba en el Atlético de Madrid, será ahora compañero de Lionel Messi, con quien fue socio estratégico en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.
De Paul, de 31 años, llega a la Major League Soccer (MLS) como campeón mundial y bicampeón de América con Argentina, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. Su nuevo Director Técnico en Inter Miami será Javier Mascherano, también de su país.
El acuerdo con De Paul es inicialmente un contrato a corto plazo, con la posibilidad de firmar un contrato plurianual con el club. Es importante destacar que no se unirá al club con un contrato de Jugador Franquicia (Designated Player, DP), ya que las tres plazas del equipo están actualmente ocupadas por Lionel Messi y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Si una plaza de Jugador Franquicia quedara disponible al finalizar su préstamo, Inter Miami podría fichar al jugador con un contrato más amplio. De Paul dejó el Atlético de Madrid con un año restante de contrato, lo que lo convertía en agente libre en junio de 2026.
El copropietario del Inter Miami viajó a Madrid a principios de mes para iniciar las negociaciones entre ambas partes, conversando con el jugador y el club de LaLiga para concretar la llegada del mediocampista al sur de la Florida.
La incorporación de De Paul forma parte de una visión más amplia del Inter Miami para ampliar la profundidad y la calidad del club tanto dentro como fuera de la cancha. Respecto a sus compañeros, las negociaciones contractuales entre Messi y el club siguen en curso, y ambas partes están interesadas en continuar la relación en el campo después de 2025. En cuanto a Busquets, las conversaciones para extender su contrato aún no han comenzado, pero la puerta sigue abierta para el jugador. Cabe recordar que la MLS suspendió un juego a Messi y Alba por un desaire al All-Star, y Messi ha expresado estar "muy molesto" con la MLS por no poder jugar.
La llegada de De Paul se produce después de la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes, donde quedaron segundos en la fase de grupos y se clasificaron para los octavos de final, antes de perder ante el subcampeón del torneo, el Paris Saint-Germain. El equipo regresa ahora a la acción de la temporada regular de la MLS antes de prepararse para la Leagues Cup, que comienza el 30 de julio.