El Estadio Mario Alberto Kempes cumple 47 años
Más vigente que nunca, sigue siendo el corazón de miles de emociones y el escenario donde la historia continúa escribiéndose.
Desde su inauguración en 1978 para el Mundial de Fútbol, el mítico estadio cordobés se transformó en un símbolo del deporte y la cultura cordobesa, albergando partidos históricos, recitales inolvidables y eventos internacionales.
Hoy, más vigente que nunca, sigue siendo el corazón de miles de emociones y el escenario donde la historia continúa escribiéndose.
Mirá el emotivo video realizado por la Agencia Córdoba Deportes:
* Desde este jueves se podrá disfrutar de una exposición que recorre la historia y momentos icónicos del estadio más importante de la provincia.
* Documentos, elementos originales, material audiovisual y el recorrido por los rincones del Kempes formarán parte de una experiencia única para disfrutar hasta fines de mayo.
En el marco del 47° aniversario del estadio Mario Alberto Kempes y del Día Internacional de los Museos, el espacio provincial inaugura este jueves una muestra especial que podrá visitarse hasta el 31 de mayo.
Bajo el título “Soy la historia que se sigue escribiendo”, la exposición propone un recorrido emotivo y visual por la historia del estadio más emblemático de la provincia. La muestra incluye documentos periodísticos, elementos originales y material audiovisual que reflejan los momentos más icónicos vividos en el Kempes: partidos históricos, shows inolvidables y postales que quedaron en la memoria colectiva de los cordobeses.
Inaugurado el 16 de mayo de 1978 para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol, el entonces “Estadio Córdoba” se transformó rápidamente en símbolo del deporte y la cultura local. Rebautizado con el nombre de Mario Alberto Kempes en 2010, el coloso se convirtió en escenario de clásicos que cautivaron a la ciudad, del gol número cincuenta de Lionel Messi con la Selección, el último “pogo más grande del mundo” y de homenajes eternos como el que recibió Diego Armando Maradona.
Dentro de las colecciones, se puede disfrutar del Chevrolet de 1939 de Oscar Cabalén, que deslumbra a los amantes del deporte motor, del sismógrafo utilizado durante la construcción del estadio para medir las oscilaciones de las tribunas y cientos de piezas que representan las huellas históricas del deporte cordobés.
La muestra se suma al recorrido habitual del museo, que incluye visitas guiadas por los vestuarios, el campo de juego y el palco VIP. No se requiere reserva previa y puede disfrutarse en los horarios habituales: de martes a domingos y feriados, de 10 a 13 y de 14 a 18 horas.
Como cada año desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que busca visibilizar el rol de estos espacios como agentes de memoria, diálogo y transformación cultural.
En este contexto, el Museo Provincial del Deporte propone una experiencia única para celebrar el aniversario del Kempes y redescubrir su historia desde otro lugar: el de la emoción, la identidad y la memoria colectiva.