En el comienzo del juego en Rosario fue Instituto quien impuso las condiciones. El equipo de Lucas Victoriano fue agresivo y solidario en ambos costados, logrando un rápido 16-5 en el marcador, con un gran nivel del tridente Holt, Lugarini y Pomoli.

El Albirrojó superó al Eterno y está en la final del Súper 20

Riachuelo, por su parte, empezó a defender mejor y fue acomodándose de a poco para achicar la diferencia a 4 (14-19) con un buen ingreso desde el banco de Juan Pablo Corbalán. El primer cuarto fue intenso, de ida y vuelta, y finalizó 24-23 a favor de la Gloria.

El segundo parcial no dio treguas y fue golpe por golpe. Los dirigidos por Sebastián González encontraron a Xavier Carreras en un buen andar (6 tantos) y pasaron al frente por primera vez en el tablero: 31-29. Sin embargo, el Albirrojo reaccionó y volvió a estar sólido atrás y, con 9 puntos de Alex Negrete, los de Victoriano se fueron al descanso largo 42-40 arriba.

El Albirrojó superó al Eterno y está en la final del Súper 20

Luego del entretiempo el cotejo continuó siendo parejo. El elenco riojano apostó al uno versus uno de Corbalán para sumar en el score. Por otro lado, el Albirrojo encontró a Nicolas Copello encendido (2 triples y 3 asistencias) y logró sacar una luz en el tanteador para cerrar el tercer capítulo al frente por 7: 65-58.

En los últimos diez minutos los Eternos metieron un 8-2 para ponerse a 1 (66-67) a falta de 7 minutos. Desde ahí, el cotejo se tornó accidentado (Becton fue expulsado por una reacción ante Luciano Guerra) y los de Victoriano sacaron provecho a través de los libres y una bomba de Copello para alejarse a 13 (82-69). Riachuelo fue a la carga por medio de Corbalán y Forestier para descontar, pero no pudo ser.

La Gloria hizo mejor las cosas y sentenció la historia con algunos libres de Vildoza para finalizar 92-84 y obtener el primer boleto a la definición de la Copa Súper 20, donde jugará frente a Boca.

X de La Liga