En el último tiempo se vio un crecimiento en los casos de violencia y discriminación hacia la mujer. El ámbito deportivo no está exento de este flagelo y en este sentido todas las mujeres involucradas en este sector tendrán un lugar de contención y capacitación gracias a la creación de la Oficina de la Mujer Deportista, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.

En la misma se trabajará para identificar y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia en el deporte, y adoptar medidas para erradicarla, actuando contra las actitudes discriminatorias que posibilitan o promueven la misma.

El área de trabajo está conformado por un equipo interdisciplinario, encabezado por la medallista olímpica Georgina Bardach, vocal de la Agencia y referente institucional, junto a Adriana Escrivá, referente del área de Capacitación y profesional de la abogacía y Mara Atecas, Licenciada en Psicología.

Específicamente, el objetivo es ofrecer a las actoras del deporte de la Provincia de Córdoba un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra la mujer, que atienda a las situaciones y actitudes propias que se puedan dar dentro del ámbito deportivo.