Franco Colapinto está haciendo su debut cómo piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Al finalizar la jornada, habló con la prensa y se mostró conforme con el trabajo realizado.

"Estoy empezando a estar en una posición más feliz. Aún queda mucho por trabajar con la configuración del auto, también con las herramientas, con los ajustes. Pero estoy empezando a sentirme un poco más cómodo en el auto. Aún quedan muchas cosas por aprender y por acostumbrarme. Pero sí, vamos mejorando poco a poco".

"Y creo que empiezo a ser un poco más competitivo. Entonces sí, se ve bien. Creo que el auto parece bastante fuerte, especialmente con Pierre (Gasly). Así que sí, estoy seguro de que ambos podemos tener un buen fin de semana".

"El tráfico fue complicado, pero creo que afectó a todos. La Q1 va a ser complicada por el tráfico, seguro. Necesitaremos estar atentos a esto desde el principio. Son sólo dos vueltas. Y tienes que preparar ambas. Y sí, es importante intentar estar atento a todo", analizó sobre lo que será la clasificación del sábado.

"Necesitamos verificar hoy todos los datos a altas horas de la noche. Y estoy seguro de que mañana tendremos buenas respuestas y seremos un poco más fuertes con el buen aprendizaje de hoy", cerró.