El colapso deportivo del Barcelona se asemeja bastante al económico y dirigencial. La renuncia de Josep Bartomeu y la directiva fue el principio de una crisis que no parece tener fin. El conflicto con Lionel Messi, es la punta de un espiral que amenaza el futuro inmediato de la institución. 

En las últimas horas ha roto el silencio Carles Tusquets, quien encabeza la Comisión Gestora y ha quedado como presidente interino hasta las próximas elecciones. Entre las múltiples preguntas hacia la situación financiera del Barsa, tuvo una respuesta en forma de advertencia respecto de la cifra que percibe Lionel Messi: “No podemos hacer un traje a medida para el sueldo de Lionel Messi”. 

Después agregó: “Queremos seguir reduciendo gastos a corto plazo y la medida más necesaria es la mesa de negociación salarial. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club. No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar con más comodidad”. 

Para finalizar, sentenció: “Si se vende, se podrá comprar en la ventana de enero. También se podrá fichar a jugadores que vengan con la baja, es la actual situación”, avisó Tusquets.

Más allá de lo que pueda llegar a suceder con las elecciones del año que viene, todo parece indicar que el crack argentino está jugando los últimos partidos con la camiseta del Barcelona.