“Grandes Hinchas”, una experiencia de recreación para personas mayores en clubes de la ciudad
El Club Atlético Belgrano fue el primer espacio que contó con propuestas lúdicas, charlas, recorridos por las instalaciones, visitas al vestuario y cancha principal.
En articulación con los clubes deportivos de Córdoba, la Municipalidad dio inicio a una nueva etapa del ciclo “Buen Vivir” con el lanzamiento de “Grandes Hinchas”: un espacio de encuentro y recreación para las personas mayores.
A través de esta iniciativa, personas mayores de la ciudad desarrollan propuestas lúdicas, charlas, recorridos por las instalaciones de las instituciones deportivas, visitan el vestuario y la cancha principal.
El Club Atlético Belgrano dio el puntapié inicial de esta experiencia vivencial.
La acción apunta a recrear vínculos, fortalecer la autoestima, el sentido de comunidad y evitar la soledad no deseada. «Ser hincha no se deja, se transforma. Este proyecto busca transformar esa pasión en salud, encuentro y comunidad», señalan desde el Área de Personas Mayores del municipio.
Simultáneamente se realizará también en Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Talleres y Club Parque Vélez Sarsfield, entre otros espacios.
Ciclo Buen Vivir
Buen Vivir es un ciclo integral para personas mayores centrado en el bienestar, la creatividad, el disfrute y el protagonismo ciudadano. Esta política pública pone en el centro el derecho a una vejez activa, saludable, acompañada y disfrutable.
Además de “Grandes Hinchas”, el ciclo despliega numerosos proyectos articulando con plazas, centros de jubilados, clubes y universidades:
- “Buen Convivir”: recreación en plazas, con formato de kermés itinerante.
- “Mayores en Juego”: actividades lúdicas y cooperativas en organizaciones sociales.
- “Mayores en Acción”: arte y cultura en Plaza de la Intendencia.
- “Caminando Somos”: caminatas conscientes en parques urbanos.
- “Cultivando Saberes”: formación para quienes trabajan con personas mayores.
- “Recreando el Vínculo”: propuestas en Centros de Día y hogares para mayores.