El gobernador Juan Schiaretti destacó la victoria de Martín Llaryora, tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo de las elecciones del 25 de junio.

"Celebramos que continúe el camino del progreso y la transformación de nuestra Córdoba con Martín (Llaryora) y Myrian (Prunotto), dos dirigentes jóvenes, serios y con probada capacidad de gestión, demostrada en donde les tocó gobernar", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este miércoles la Justicia Electoral provincial dio a conocer el resultado final de los comicios provinciales que catapultaron a Llaryora al Panal con una diferencia de 3,3% con respecto a Luis Juez.

Ver: Confirmado: Llaryora fue electo como gobernador con una diferencia del 3,3% sobre Juez
 

Al próximo Gobernador de Córdoba le espera una Legislatura sin mayoría y un Tribunal de Cuentas comandado por la oposición.

Por otra parte Schiaretti también subrayó la renovación en los municipios tras el no tratamiento de la "re-re" en la Unicameral.  

Tweet de Juan Schiaretti

"Fue la mayor renovación de dirigentes de la historia democrática: 290 intendentes y 25 legisladores no tuvieron re-reelección, porque nadie se perpetúa en el poder en Córdoba", afirmó el Gobernador saliente.

Además apuntó a posicionar al modelo cordobés de cara a las próximas elecciones que lo tendrán como precandidato presidencial.

"Aquí somos respetuosos de nuestra Constitución, de la división de poderes, de la libertad de prensa y de la diversidad de pensamiento, somos capaces de pensar distinto y trabajar juntos y eso es lo que hace que nuestra Córdoba pueda progresar ante los desafíos de los tiempos actuales", afirmó Schiaretti.