Tras el anuncio del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, del aumento de haberes a jubilados cordobeses y bono bimensual, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, brindó detalles de la medida. 

En diálogo con Fuerte y Claro, por SRT Media, el funcionario aclaró que , y se mostró orgulloso: “Pelear por Córdoba nos da resultados”.

Ampliar contenido
Martín Llaryora anunció un aumento para jubilados y un bono bimestral de 100 mil pesos

Desde el Gobierno provincial precisaron que la medida es posible gracias al ingreso parcial de los fondos que la provincia reclama a la Nación por la deuda de la Caja de Jubilaciones. “Haber ganado en la Suprema Corte nos permite tomar esta decisión de estar al lado de los sectores que más lo necesitan. Más del 50 por ciento de los jubilados y pensionados podrán gozar de este beneficio”, indicó Calvo.

De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasará de $380.000 a $700.000 mensuales.

Consultado sobre un posible incumplimiento de pagos por parte de Nación y la previsibilidad para sostener la medida, el ministro respondió: “Sería muy grave por parte del Gobierno nacional no cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esperamos que sigan cumpliendo. Esperamos poder incrementar los recursos que le faltan a Córdoba”.

Las dos medidas beneficiarán directamente a los jubilados provinciales que menos ganan. Así, la provincia se ubicará entre los distritos con los haberes mínimos más altos del país.

En cuanto a la posición que adopta el Gobierno provincial con esta medida, en un contexto donde Javier Milei vetará el aumento jubilatorio nacional, Calvo afirmó: “No queremos confrontar con nadie. Tomamos las decisiones correctas, en base a la administración de los recursos de nuestra provincia”.