Los incendios siguen azotando cuatro puntos de la provincia de Córdoba: Punilla (de Capilla a San Marcos), Sierras Chicas, Villa Berna y Chancaní.

El gobernador Martín Llaryora estuvo en las localidades de La Cumbre y Capilla del Monte, donde se reunió con intendentes y jefes comunales de la región para avanzar en la asistencia por parte de la Provincia.  

��En situaciones críticas, todos debemos respetar las instrucciones de los policías, de los bomberos, de la defensa civil”, exhortó el gobernador ante medios de prensa.

“A los turistas y vecinos les pedimos que no dejen de venir a disfrutar de las sierras, pero les rogamos que lo hagan cuidando el ambiente, y recuerden que está prohibido prender fuego en lugares no autorizados”, agregó el gobernador.  

Como afirmó el viernes, Llaryora insistió en la necesidad de aplicar penas ejemplares a los responsables de los incendios.

Llaryora recordó que está vigente el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, de 5 mil millones de pesos, para hacer frente a las graves consecuencias generadas por los incendios, al tiempo que se están enviando recursos económicos a municipios y comunas para hacer frente a las contingencias por los incendios.