La UNC repudió el vandalismo contra murales en Ciudad Universitaria
A través del Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión, la UNC expresó su "profundo rechazo contra los ataques" que sufrieron diversos murales, entre ellos el retrato de Sonia Torres, de Abuelas de Plaza de Mayo.
Tras la vandalización y pintadas que sufrieron varios murales en Ciudad Universitaria, con leyendas y símbolos sobre retratos de Sonia Torres, de Abuelas de Plaza de Mayo, por ejemplo, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) expresó su “profundo rechazo”, sumándose al repudio por parte de referentes del movimiento obrero y de la comunidad de derechos humanos de Córdoba.
Los ataques fueron contra murales ubicados en edificios de las facultades de Filosofía y Humanidades y Artes de la UNC.
El Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión rechazó duramente estos ataques: “La UNC es un espacio de diversidad, memoria colectiva y defensa de los derechos humanos. Atacar estas obras no es sólo un acto de intolerancia, sino también un intento de borrar historias y luchas que nos atraviesan como sociedad".
"Trabajaremos junto a la comunidad universitaria en su restauración, para que la reivindicación de derechos siga viva en nuestros espacios”, agrega el comunicado la Casa de Trejo a través de un comunicado.