Juan Pablo Quinteros: "Los homicidios son significativamente menores que en años anteriores"
El ministro de Seguridad se refirió a la tasa de asesinatos en ocasión de robo en Córdoba, marcó la diferencia respecto de años anteriores y aseguró que la situación de contexto social es grave: “Advertimos que hay una clase media que se está cayendo a pedazos”.

En medio de la conmoción por los últimos crímenes en Córdoba, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que, a pesar del contexto social crítico, la tasa de homicidios es más baja que en años anteriores.
Las declaraciones llegan luego de la actualización de las investigaciones de tres crímenes: el asesinato de Brenda Torres, la joven que fue asesinada y descartada en bolsas de consorcio en la zona del Estadio Kempes; el crimen de Ignacio Villagra en barrio Empalme; y el femicidio de Julieta Salvatierra en barrio Sol Naciente.
El hallazgo de nuevos restos de Brenda Torres
La búsqueda de Brenda Torres sumó este viernes más novedades. La Fiscalía de Instrucción a cargo de Horacio Vázquez informó el hallazgo de más restos del cuerpo de la víctima dentro de una casa en la zona próxima al Estadio Mario Alberto Kempes, donde hace una semana comenzaron los primeros rastrillajes.
El ministro también calificó el crimen como “macabro y espeluznante”, al detallar que el lugar del hallazgo se encontraba a solo 150 metros del sitio donde se habían encontrado las primeras partes del cuerpo.
Detenidos por los crímenes de Villagra y Salvatierra
Quinteros también se refirió al avance en la causa por el asesinato de Ignacio Villagra, el joven asesinado en barrio Empalme. “Hay un detenido y otra persona sospechosa prófuga, con pedido de captura. La Fiscalía nos ha solicitado mantener un hermetismo total sobre la investigación”, sostuvo.
Marisa, la mamá de Ignacio Villagra el joven de 22 años asesinado de un balazo en barrio Empalme, pidió justicia por el crimen y denunció el abandono policial en la zona.
Asimismo, confirmó la detención de una persona vinculada al asesinato de Julieta Salvatierra, ocurrido días atrás en barrio Sol Naciente. Julieta, la joven de 23 años baleada en la cabeza en barrio Sol Naciente de Córdoba el pasado martes 15 de julio a la noche y falleció esa misma semana.
La joven, mamá de un pequeño, se encontraba con su novio y su cuñado en su casa cuando fueron increpados por un grupo de personas por razones que se desconocen hasta el momento.