Una dotación de 141 bomberos voluntarios trabajaron en la zona del incendio entre Potrero de Garay y San Clemente, en Pampa Alta, después de sofocar las llamas y ante el temor de reinicios por las ráfagas de viento sur. En la mañana de este sábado, desde el gobierno de la provincia de Córdoba, informaron que se encuentran en guardia de cenizas.

El combate se inició en la mañana del viernes donde once dotaciones llegaron a la zona, próximo al dique Santa María, para combatir el foco.

X de Policía de Córdoba

Pasadas las 18, la La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó que no había fuego activo en el lugar.

“No tiene actividad de fuego pero tiene per��metros inestables y hay mucha temperatura en el lugar. El viento que entró por el lado sur podría generar algún reinicio”, afirmó el secretario Roberto Schreiner.

X de Gobierno de Córdoba

El operativo incluyó a personal del ETAC de la base de Yacanto y de la Rancherita, del Plan Provincial de Manejo del Fuego junto a cuatro aviones hidrantes.

X de Ministerio de Seguridad

Parte de las acciones de los bomberos se concentraron en evitar que las llamas no alcancen dos viviendas que se encuentran próximas al foco.

Meteo Arg y mundial on Instagram: "CÓRDOBA🔴 | Incendio forestal en Pampa Alta, jurisdicción de bomberos de Potrero de Garay. Trabajan en el lugar bomberos de San Clemente, Potrero de Garay, Villas Ciudad de América, Los Reartes, Villa General Begrano, ETAC, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 aviones hidrantes. 🎥 Vía WhatsApp. 01/08/2025"