La polémica esta instalada en la localidad de Anisacate desde hace días. Es que la intendenta Natalia Contini contrató para servicios de asesoría, a una persona que fue luego condenada por abuso de autoridad. Desde la oposición a la gestión Contini señalan que la Municipalidad sostuvo el pago a esta persona, incluso luego de ser sentenciada.

Marisa Silvia Dasso fue apuntada por la Justicia en la causa que investigó y condenó - en octubre de 2024 - al ex intendente de Unquillo, Germán Jalil, por no presentar los balances de los “Corsos” realizados durante su gestión. En el juicio, Dasso recibió la pena de un año de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos en la función pública.

La oposición de Anisacate apunta ahora que, la gestión de Contini contrató y pagó servicios a Silvia Dasso como asesora del Municipio,  incluso luego de ser condenada. 

FICHA LIMPIA y polémica en Anisacate: la Intendenta habría contratado a una persona condenada

Daniel Giovanonni, tribuno de cuentas por la oposición en el Municipio de Anisacate, charló con Fuerte y Claro, por SRT Media. “Desde diciembre del 2023 hasta enero de 2025, Dasso facturó mensualmente a la Municipalidad”, afirmó Giovanonni. La última factura sería por un monto de $450.000, destacaron desde la oposición. 

Giovanonni sostuvo que le parece “llamativo” que ocurra esta situación ya que el Municipio cuenta con dos ordenanzas (Ficha Limpia y un Código de Ética). El Tribuno de Cuentas apuntó al "doble discurso de la Intendenta, que en el Congreso agita la bandera de Ficha Limpia pero en el Municipio no cumple nada de eso”.