La concentración de taxistas y remiseros comenzó temprano este martes frente al Concejo Deliberante de Córdoba. Bajo la consigna “Taxis y remis, todos unidos”, los trabajadores del volante protestaron en rechazo al proyecto de ordenanza que busca regular las aplicaciones de transporte.

El eje central de la movilización fue el . Además, denunciaron la profunda crisis económica que atraviesa el sector, con una caída alarmante en la cantidad de viajes diarios y tarifas que califican como insuficientes para sostener la actividad.

Miguel Arias, representante del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, expresó su preocupación a Cba24n: “Estamos preocupados porque habíamos acordado un proyecto de ordenanza que ya lo tenían, y ahora lo giraron a comisión nuevamente. Nos preocupa porque vemos que las aplicaciones de viaje siguen ganando terreno y si lo giraron de vuelta, seguramente no va a ser para el beneficio de la actividad de taxis y remises”.

, adelantó Arias.

En medio de la discusión, la empresa Uber también hizo público su rechazo al cupo de licencias que propone el oficialismo en el Concejo, el cual limitaría a 3.998 los permisos habilitados para operar en la ciudad.