Córdoba: jardín maternal municipal en crisis por obras sin terminar
El cuerpo de delegadas explicó que se suspendieron las clases para las salas de 3 y 4 años. "Tenemos el compromiso de darles a nuestros estudiantes un lugar digno", dijo una de las maestras.
Las trabajadoras del jardín maternal El Barrilete, en barrio Uocra, denunciaron la situación de crisis que afronta la institución debido a la falta de finalización de obras para reparar la estructura del edificio afectada por filtraciones.
Pisos levantados y cielo rasos rotos forman parte del escenario que poco tiene que ver con un lugar para acoger niños de tres a cinco años.
"Han traído un contenedor donde va a empezar la sala de 5, que son los chicos con más necesidad para la escolarización, y baños en módulos", dijo la delegada Nora Andrada.
De acuerdo al relato de las trabajadoras, los problemas en la estructura del jardín maternal se arrastran desde hace varios años.
"Los problemas vienen hace años y se fueron tapando, hoy necesitamos por favor que lo arreglen porque nosotros, como docentes, tenemos el compromiso de darles a nuestros estudiantes un lugar digno", dijo otra de las delegadas.
Por el momento los niños de las salas de 3 y 4 años no pudieron retomar las actividades en El Barrilete y sólo están recibiendo material didáctico por WhatsApp de parte de las maestras.
En abril de este año el Intendente Daniel Passerini recorrió las obras de reparación en el Jardín Maternal de barrio Uocra.
En aquella oportunidad el municipio informó que de confirmarse el origen de la falla se establecería un plan de reparación: disposición de pilotes para la submuración de la estructura en riesgo, elevación de los pisos de los baños y construcción de nuevos desagües.
Sin embargo el cuerpo de delegadas del Jardín aseguran que no tienen información sobre los plazos de las obras para poder retomar las clases en un lugar seguro para los niños.