Córdoba vivió este jueves una nueva marcha por parte del gremio de los estatales ante la falta de respuestas del gobierno provincial en busca de mejoras salariales y en rechazo del deterioro de las condiciones laborales que sufren sus empleados.

De la marcha, también participaron el gremio de los empleados judiciales y municipales, docentes de la UEPC y trabajadores de Luz y Fuerza, en lo que fue una repetida postal del último tiempo en el que empleados de distintos sectores unieron su reclamo en las calles de Córdoba.

La movilización se llevó a cabo en el centro, donde marcharon hacia la sede de la obra social provincial APROSS

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) continúa negociando la paritaria con el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, aunque sin avances concretos. El gremio exige que parte de los adicionales se incorporen al salario remunerativo y que se aplique la nueva ley de salud para los Equipos de Salud.

Ante la falta de acuerdo, el SEP convocó para el próximo lunes un plenario provincial con la participación de más de 700 delegados, donde se definirá el rumbo de las medidas gremiales. 

El SUEOM también marchó este jueves frente al Palacio Municipal. 

X de SUOEM CÓRDOBA

La atención al público se vio resentida en distintos sectores, mientras se reclama por mejoras salariales y condiciones de trabajo más dignas.

En paralelo, los empleados judiciales provinciales, liderados por Federico Cortelletti, también se movilizaron hacia la sede de Apross con una de las columnas más numerosas.

El gremio de empleados judiciales de Córdoba también marchó hacia la sede de Apross.
Video: Instagram @gremiojudicialescordoba

El reclamo de los judiciales apunta a una equiparación salarial con sus pares de la justicia federal. Por su parte, los trabajadores federales concretaron este jueves una protesta en los Tribunales Federales y programan un paro de 24 horas el viernes.