La Policía de Córdoba informó este lunes un evento desafortunado que involucró a una unidad del transporte urbano de pasajeros que, tras un presunto desperfecto -es materia de investigación- embistió a dos peatones en el centro de la ciudad de Córdoba.

Según los primeros reportes, el siniestro tuvo lugar a metros de la esquina céntrica de avenida Colón y calle Jujuy, al mismo tiempo que los usuarios se encontraban esperando la llegada de las unidades en la parada correspondiente.

Según comentó el subcomisario Gabriel Brizuela, jefe de CAP I, el chofer de la línea B1 (empresa Tamse/Tamsau) perdió el control de la unidad instantes antes de arribar a la parada situada en Colón 533.

Dos mujeres (16 y 37 años) resultaron golpeadas por la unidad de la línea B1. Fueron trasladadas al Hospital de Urgencias

Según los reportes, el colectivo habría sufrido un desperfecto mecánico, que ahora habrá que determinar.

Foto: Policía de Córdoba.
Foto: Policía de Córdoba.

Las fallas persisten en el transporte urbano

Decenas de accidentes e incidentes han involucrado, en los últimos meses, a las unidades del transporte urbano de pasajeros.

Recordamos -por referir el siniestro más notable- que en noviembre de 2024 una unidad de la entonces prestataria ERSA colisionó contra un local comercial ubicado en avenida Chacabuco y bulevar Illia, causando destrozos y dejando heridos.

En ese episodio, el chofer había dejado el colectivo con el freno de mano para chequear una potencial falla mecánica. Fue un desastre que no tuvo víctimas fatales por puro azar. Hay una causa penal en trámite, con el chofer imputado bajo la figura de “lesiones culposas”.

Lo sucedido este lunes es un evento más en la larga lista de ineficiencias y mala prestación de un servicio que, hasta el día de hoy, las distintas administraciones municipales no han podido mejorar o, al menos, responder parcialmente a los reclamos varios por parte de los usuarios, esto es: frecuencia, cobertura horaria, unidades dignas, y calidad de viaje, entre otros aspectos sensibles.

Colectivo impactó frente a un kiosco del centro de Córdoba