"La única persona que te puede perdonar es ella": la mamá de Catalina declaró ante Néstor Soto
Eleonora Wollenweider, mamá de la joven de 21 años asesinada en manos de su amigo y compañero de facultad, declaró en la primera jornada del jucio.
Este jueves dio inicio a la primera jornada del juicio contra Néstor Aguilar Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez.
Eleonora Wollenweider, mamá de la joven de 21 años asesinada en julio del 2024, brindó su testimonio frente a la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba.
En su relató como fue el momento en que pierden contacto con Catalina. Su otra hija, Lucia, ubica el teléfono en la casa de Soto. Ella lo llamó y él fue muy cortante en decirle que no sabe nada de Catalina. Luego lo vio en el lugar donde apareció el auto.
“Catalina lo consideraba un amigo a pesar de algunas conductas controladoras y obsesivas de parte de Néstor. Nunca pensamos que esas conductas podían llegar a ese extremo”, dijo, acompañada en el estrado por su esposo.
Algunas amigas luego relataron que esa amistad les parecía algo "tóxica".
"Te abrimos la puerta de nuestra casa", le dijo Eleonora a Soto. “Acá la única persona que te puede perdonar es Catalina”.
El acusado había sido internado de urgencia en un centro psico-asistencial para su estabilización, razón por la cual se postergó el inicio del juicio. Sin embargo la pericia lo evaluó apto para afrontarlo.
Aguilar Soto, defendido por la abogada Ángela Milena Burgos Niño, está acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal.
Declaró el novio de Catalina
Ezequiel García también habló ante la Cámara en lo Criminal y Correccional. Por entonces era novio de la víctima.
Dijo que no era amigo de Néstor, que compartían estudio y a veces fútbol. Que tenia hasta ese momento buen concepto del homicida, que lo creía buen chico y aseguró que le iba muy bien en la facultad.
Respecto al vinculo con Catalina, sostuvo: "Considero que tenia una relación tóxica con ella”.
Describió que la noche del hecho él estaba su familia en Córdoba y no pensaba verse con Catalina.
Su noviazgo era de 3 meses.