La ciudad de Córdoba se prepara para recibir en agosto dos eventos que pondrán al sector automotor en el centro de la escena nacional e internacional. Del 7 al 10 de ese mes se llevará a cabo el AutoShow 2025 en el Complejo Ferial Córdoba, mientras que el 7 y 8 se celebrará el Foro Internacional Automotriz Córdoba (FIAC) en el Centro de Convenciones Córdoba.

AutoShow 2025: Córdoba tendrá su gran exposición de autos, motos y camiones

El AutoShow 2025 será una exposición orientada al público general, con la participación de terminales automotrices, concesionarias, marcas de motos, camiones y proveedores del sector. La muestra combinará exhibiciones, experiencias de manejo, lanzamientos y venta directa. Entre las marcas confirmadas se encuentran Stellantis (con sus siete marcas), Iveco, Scania, Foton, Triumph, Baic y Jac, entre otras.

El evento ocupará la totalidad del Complejo Ferial, incluyendo sus pabellones, cúpulas y áreas al aire libre. La propuesta también incluirá actividades especiales como test drives, circuitos off-road y presentaciones en vivo. La organización está a cargo de la productora Deycé, y las entradas estarán disponibles próximamente en www.autoshow.com.ar.

AutoShow 2025: Córdoba tendrá su gran exposición de autos, motos y camiones

En simultáneo, se desarrollará el FIAC, foro orientado a profesionales de la industria. El evento, impulsado por CLAUTO (el Clúster Automotriz y de Movilidad Sostenible de Córdoba), apunta al networking, la capacitación y la proyección de la movilidad del futuro. Están previstas rondas de negocios, paneles temáticos y presentaciones de empresas nacionales e internacionales.

Entre las firmas que ya confirmaron su participación en el FIAC se encuentran Renault Argentina, Stellantis, Iveco, Maxion Montich, Ternium, Okinoi, Agrale y Metal Veneta, entre otras. Además, contará con disertaciones de expertos y líderes del sector, en una agenda que pone el foco en transformación tecnológica, sostenibilidad, nuevas competencias laborales y competitividad industrial.

Con esta doble propuesta, Córdoba se posiciona como un polo estratégico para el diálogo entre industria, tecnología y consumo automotor, en un momento clave para el sector a nivel nacional y regional.