De manera violenta y prepotente, el presidente Javier Milei denunció esta mañana en un programa de televisión, la existencia de un supuesto acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri para perjudicarlo políticamente, luego de que fracasara el proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado la semana pasada.

“Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí, porque el único que pierde con esto soy yo. . Eso es la política argentina”, aseguró Milei durante una entrevista con la periodista Mariana Brey en el canal Telefé.

El proyecto, que impedía ser candidatos a cargos nacionales a dirigentes con condenas por corrupción, no alcanzó los 37 votos necesarios para ser aprobado. Dos senadores misioneros, que inicialmente iban a votar a favor, se alinearon a último momento con el peronismo y rechazaron la iniciativa.

Desde la Casa Rosada acusan al PRO de haber impuesto el debate legislativo con fines electorales, ya que su impulso benefició a Silvia Lospennato, candidata del macrismo en las elecciones de CABA que serán próxima semana. Cabe recordar que Lospennato compite directamente con el vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, por los votos.

Pese a que los legisladores del PRO votaron en favor del proyecto, , lo que, según él, demuestra una maniobra política.

“El PRO estuvo 17 años gobernando la Ciudad de Buenos Aires y nunca impulsó la Ficha Limpia. Emilio Monzó lo dijo: esto no genera votos. Entonces, ¿Por qué ahora?”, cuestionó el libertario.

“Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar”, aseguró.

En ese sentido, el presidente aseguró que volverá a presentar el proyecto en el Congreso. La ley de Ficha Limpia, que impide postularse a condenados por corrupción, una de las banderas que Milei busca instalar como símbolo de su lucha contra la “casta política”.