Fabiola Yáñez pedirá 12 años de prisión para Alberto Fernández
El expresidente está acusado por los reiterados episodios de violencia y amenazas.
El expresidente Alberto Fernández será juzgado por violencia de género tras la denuncia presentada por su entonces pareja, Fabiola Yáñez.
En ese marco, este martes se conoció que la querella impulsará el pedido de la pena máxima, que son 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. La causa contiene varios episodios de agresión física y amenazas.
La acusación formal fue solicitada por el fiscal federal Ramiro González y abarca hechos de lesiones leves agravadas y otro por amenazas coactivas bajo la figura de concurso real.
Según describe Infobae, varios ataques habrían tenido lugar en la Quinta de Olivos en el período en el que Alberto Fernández cumplía su mandato presidencial, mientras que otro habría sido en el departamento del exjefe de Estado departamento de Puerto Madero.
Si bien aún no comenzó el juicio, la defensa de Alberto Fernández planteará nulidades en esta etapa del proceso. De no prosperar esas nulidades, el juez del Juzgado Federal Nº11 Julián Ercolini, decidirá si hace lugar al pedido de elevación a juicio oral.
Desde que la denuncia fue radicada en agosto de 2024, el fiscal sostuvo que existe evidencia suficiente para acreditar un “contexto de violencia de género” marcado por una relación de poder desigual entre el entonces presidente y su pareja.