Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano de la Nación, fue imputada este viernes por el fiscal federal Franco Picardi por un supuesto delito vinculado a una transferencia millonaria realizada con fondos públicos para la compra de alimentos.

Según pudo conocerse, la funcionaria firmó una resolución para la transferencia de poco más de dirigida a un programa de Naciones Unidas para la adquisición de alimentos no perecederos como arroz, fideos y leche en polvo.

La presentación de la denuncia estuvo a cargo del abogado Leonardo Martínez Herrero, y actualmente se encuentra a cargo del juez federal Ariel Lijo, como subrogante del Juzgado Federal número 12 y del fiscal Picardi.

El abogado denunciante Martínez Herrero solicitó la investigación de Pettovello por la presunta malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

Por otra parte, se indicó que la comisión por parte del Estado habría rondado un 3% por la intermediación, y que la licitación no habría continuado luego de la compra de un millón de unidades de cada producto.