El presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno nacional destinó 10.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires con el fin de abordar las urgencias iniciales de la ciudad de Bahía Blanca.

La Jefatura de Gabinete, encabezada por Guillermo Francos, informó que esta transferencia se realizó el lunes, tras las conversaciones mantenidas durante el fin de semana con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Bahía Blanca: cómo colaborar en Córdoba con las víctimas del temporal

En tanto, durante la apertura del ciclo escolar secundario en la provincia, el gobernador Axel Kicillof subrayó la importancia de un Estado presente, que sea capaz de "ordenar" la vida social, atender las necesidades de la población y enfrentar tragedias, como la ocurrida en Bahía Blanca.

Kicillof recordó que, tras la inundación, el Gobierno provincial reaccionó rápidamente, movilizando recursos y recibiendo el apoyo de los municipios cercanos. Aseguró que recibió llamados de intendentes de todos los partidos políticos, quienes se ofrecieron para colaborar. Además, destacó la solidaridad del pueblo argentino, cuya ayuda para los evacuados "llena de emoción" y resaltó la presencia del Estado, representado por diversos ministerios, intendentes y trabajadores de la salud.

El gobernador también agradeció las muestras de apoyo de gobernadores de todas las fuerzas políticas y señaló que la provincia de Buenos Aires sigue recibiendo donaciones y asistencia de múltiples sectores de la sociedad, incluyendo a muchos bonaerenses y argentinos que, a pesar de no contar con abundancia, se ofrecieron para ayudar a quienes más lo necesitaban.

Asciende a 16 el número de fallecidos en Bahía Blanca y decretan "estado de duelo"